jueves, marzo 30, 2006

Presidente llamó al diálogo permanente entre la Iglesia, Gobierno y pueblo

Maiquetía, estado Vargas, 30 Mar. ABN.- Al diálogo abierto y permanente entre la Iglesia, el Gobierno, las instituciones y el pueblo venezolano, como opción irrenunciable, llamó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávea Frías, durante el acto de recibimiento del nuevo cardenal venezolnao Jorge Urosa Savino.

En el salón VIP, de la rampa 4, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en esta parroquia varguense, el Jefe de Estado destacó que el diálogo abierto debe desarrollarse 'en el camino que ya existe, un camino que ya ha comenzado a escribirse: el de la paz'.

Chávez consideró que dicho debate público debe llevarse 'sin agendas ocultas, sin manipulaciones de ningun tipo ni de sector, siempre con la buena fe por delante'.

En cadena de radio y televisión, manifestó su respeto y envió un saludo a la Iglesia católica, apostólica y romana, de la cual se declaró miembro activo y batallador desde los tiempos de su infancia.

'Desde cuando aprendí a respetar a Dios y a Cristo, de su mensaje de unión y busqueda de la paz'' dijo el Presidente.

Sobre el acto donde participaron autoridades nacionales, regionales y eclesiásticas resaltó que se llevó a cabo con ' júbilo y alegría, desde lel alma y el corazón'.

Asimismo, el Mandatario nacional le ofreció su total apoyo al nuevo Cardenal 'como ciudadano venezolano y como Jefe de Estado, cuando corresponda para ayudarlo a seguir creando en Venezuela el camino a la paz y justicia verdaderas'.

Al referirse a la labor que de ahora en adelante emprenderá el quinto cardenal coterráneo, señaló que es un nuevo reto en que todos los venezolanos desean acompañarlo. '

'Si su nueva misión pastoral la comienza a hacer desde ahora con su sabiduría y bondad, estamos seguros de que desde ahora mismo está bajo el signo de la concreción, en aras del bien de Venezuela', enfattizó el presidente Chávez.

Invocó la fuerza de la palabra bíblica y recordó el gran ejemplo de los profestas sobre todo por su humildad.

Durante el acto, la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas, acompañada por el coro juvenil, interpretó las piezas Aleluya, de Jorge Federico Haendel, y Gloria de la misa de coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart.

No hay comentarios.: