domingo, marzo 05, 2006

Presidente Chávez saludó triunfo en carnaval de Brasil

Caracas, 5 mar. - El presidene Hugo Chávez, saludó hoy el triunfo de la escuela de samba Vila Isabel en el carnaval de Río de Janeiro, Brasil, por representar una tremenda victoria de la integración latinoamericana.

Durante la emisión 248 del programa radio televisivo Aló Presidente transmitido desde el municipio de Acevedo en el estado de Miranda, resaltó la canción que acompañó a la campeona en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Apuntó que el tema intitulado Soy loco por ti, América es un canto de amor infinito para América y un grito de alerta para la reafirmación de la identidad cultural, un canto de nosotros mismos, expresó.

La carroza que desfiló llevaba como figura central a Simón Bolívar y la empresa Petróleos de Venezuela realizó el financiamiento de esta escuela.

Asimismo, significó el impacto mundial que tuvo este triunfo en el primer carnaval del mundo, visto por millones de personas en todo el planeta.

Vila Isabel, desplegó tres mil 600 artistas vestidos en trajes típicos del continente.

Las carrozas representaban a Latinoamérica desde la época precolombina al momento actual, destacando la riqueza de la cultura maya y del imperio azteca en el norte del continente o el inca en el sur.

Junto a la figura del Libertador, de unos 12 metros, se representaron otrar personalidades de la región como Eva Perón y Ernesto "Che" Guevara así como el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

No hay comentarios.: