sábado, marzo 25, 2006

Presidente Chávez relanza a Pequiven como la nueva Corporación Petroquímica de Venezuela

(25.06.06) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, relanza este sábado a Pequiven como la Corporación Petroquímica de Venezuela (CPV), nueve meses después de que firmara el decreto de creación en el complejo El Tablazo del estado Zulia, el pasado mes de junio.

La medida forma parte del proceso de reorganización del consorcio energético venezolano. La CPV, una compañía independiente de Petróleos de Venezuela S.A., incrementará la producción de derivados del plástico, contemplada en el Plan de Negocios de Pequiven 2006-2012. Se estima que al término de estos seis años la petroquímica venezolana lleve su actual producción de 11,4 millones de toneladas a 25 millones de toneladas.

El Complejo Petroquímico de Morón, en el estado Carabobo, es el lugar donde el jefe del Estado venezolano hará el relanzamiento, pero además presenciará el inicio de los proyectos de adecuación de la nueva planta de amoníaco y úrea de estas instalaciones, así como el arranque del Plan de Negocios.

Rafael Ramírez, ministro de Enregía y Petróleo; Saúl Ameliach, presidente de Pequiven y Sebastián Casañas, gerente general del Complejo Petroquímico Morón, son las autoridades que acompañarán al mandatario nacional durante el recorrido por las instalaciones petroquímicas donde además será develado el nuevo logo de la CPV.

El presidente Chávez también tendrá la oportunidad de conocer los proyectos petroquímicos que se plantean realizar en los próximos seis años y que son expuestos en una de las salas del complejo. Algunos de ellos están orientados hacia la fabricación de agroquímicos con lo cual 20 mil productores podrán resultar favorecidos.

No hay comentarios.: