viernes, marzo 10, 2006

Presidente Chávez llegará a Chile este sábado para asistir a toma de posesión de Michelle Bachelet

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribará el próximo sábado en horas de la mañana a esta ciudad, para acompañar al pueblo chileno y a la Presidenta electa Michelle Bachelet en el acto de transmisión de mando, que se efectuará ese día en la localidad de Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital.

Así lo confirmó este jueves el Embajador de Venezuela en Chile, Víctor Delgado Monsalve, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Misión Diplomática , donde destacó que esta visita del mandatario venezolano contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

El Embajador venezolano indicó que será una visita "relámpago", ya que se prevé que el Presidente Chávez regresará a Venezuela el mismo sábado. No obstante el poco tiempo que el mandatario venezolano permanecerá en territorio chileno, el diplomático sostiene que se mantiene inalterable la calidad de las relaciones bilaterales.

La brevedad de la estadía del Presidente Chávez se debe a que el domingo 12 de marzo se conmemorará en Venezuela el Día de la Bandera y los 200 años de la llegada a Venezuela del primer pabellón nacional, de manos del Francisco de Miranda.

Estos actos, que coincidirán con la entrada en vigencia del Decreto que incorpora una octava estrella a la Bandera Nacional , demandan la presencia y participación del Primer Mandatario.

El Embajador venezolano comentó que tras la ceremonia de toma de posesión de la Presidente Bachelet , ambos Gobiernos trabajarán en una agenda bilateral, que quizá incluya una visita oficial de Estado del Presidente Hugo Chávez a Chile.

A otra pregunta, dijo que Venezuela buscará el apoyo del Gobierno de Chile para sus aspiraciones por ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

En cuanto a la delegación venezolana que acompañará al Presidente Chávez en la toma de posesión de la Presidenta Michelle Bachelet, precisó que estará conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Alcides Rondón; la Ministra del Despacho de la Presidencia , Delcy Rodríguez; el Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior, Gustavo Márquez, y el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Pável Rondón.

El diplomático descartó que el Presidente Chávez tenga planeado asistir a un evento de apoyo al Presidente de Bolivia, Evo Morales que se efectuará este viernes en Chile.

No hay comentarios.: