sábado, marzo 25, 2006

Presidente Chávez: La Comunidad Andina ya se acabó

Dura crítica a las firmas del TLC por parte de Colombia y Perú. El Jefe de Estado señala que esas son “puñaladas” a la integración de países andinos. Duda en convocar cumbre de presidentes del área.

“La firma por parte del Gobierno de Colombia de un TLC con Estados Unidos o el firmado por parte de Perú son sendas puñaladas para la Comunidad Andina, que por cierto presido”, señaló ayer el mandatario Hugo Chávez.

¿Cuál Comunidad Andina?, se preguntó el Jefe de Estado, y luego afirmó: “Se acabó”.

“No estoy seguro que haya cumbre de presidentes este año. No tengo ganas de convocar cumbres de presidentes de la Comunidad Andina”, dijo el Presidente en la apertura de un seminario de integración financiera en Caracas, con asistencia de presidentes de bancos centrales de América Latina.

“Más temprano que tarde los que están firmando el TLC van a pedir que los eliminen”, señaló Chávez.

Texto: Agencias

El Primer Mandatario calificó de “mutación del Alca” a los Tratados de Libre Comercio ofrecidos por los Estados Unidos de Norteamérica a países suramericanos.

Chávez recordó las palabras de su homólogo uruguayo Tabaré Vásquez, quien aseguró que no suscribiría Tratados de Libre Comercio.

Por esta razón, el presidente Chávez exhortó a los expertos para concretar la participación de Venezuela en el Mercosur.

El Jefe de Estado ratificó la necesidad de concretar otros proyectos como Petrosur para consolidar el bloque suramericano de naciones.



No hay comentarios.: