domingo, marzo 19, 2006

Presidente Chávez: "ha muerto el Viaducto, que descansa en paz"

Elorza, 19 Mar. -"Ha muerto el Viaducto, que descansa en paz. gracias a Dios que no se produjeron víctimas qué lamentar y que lo que queda es recoger los escombros. Qué viva la vía de contingencia y qué viva el nuevo Viaducto", dijo hoy el presidente en su programa dominical, para pedir seguidamente a los medios que dejen de montar un show.

Una parte del viaducto no. 1 de la autopista Caracas-La Guaira, se desplomó, hoy, hacia la parte sur del viaducto, es decir, el área que da hacia La Guaira.

"Las evaluaciones que se habían suministrado indicaban que esto era posible. Por ese motivo fue la inhabilitación del mismo". Dijo el director de Protección Civil, coronel Antonio Rivero.

Rivero informó que el tránsito sigue fluyendo normalmente por la vía de contingencia y que funcionarios de los bomberos Metropolitanos y de Vargas, Protección Civil y Guardia Nacional se desplazaron hacia el lugar para tomar las previsiones.

Imágenes de la televisión local mostraron el segmento del viaducto 1 que quedó en pie mientras el resto se precipitó sobre un barranco deshabitado, sin registrarse lesionados.

“ Lamentablemente el efecto fue mayor que todos los trabajos que se hicieron y se cayó el viaducto ” , dijo a periodistas el viceministro de Infraestructura, Alvaro Carrasco.

El funcionario agregó que no se habían registrado personas lesionadas por el derrumbe.

El gobierno ha desviado el tránsito a vías alternas, como una antigua y angosta carretera que comunica la capital con la costa caribeña e inauguró a finales de febrero una vía de contingencia para aliviar la alta circulación de vehículos.

Carrasco dijo que ninguna de las vías alternas se vería afectada por el incidente.

El funcionario explicó que el gobierno tenía prevista la demolición de la vía y que ahora se procederá a derribar el resto de la estructura.

El aeropuerto Simón Bolívar es la principal terminal de entrada y salida de vuelos internacionales, mientras que por el puerto de La Guaira, el segundo en importancia de Venezuela, arriban gran parte de las importaciones del país sudamericano.

No hay comentarios.: