domingo, marzo 19, 2006

Presidente Chávez cataloga a Bush de "ignorante, burro, hombre enfermo, inmoral, cobarde, mentiroso, genocida, mataniños, borracho y ridículo"

[alo_249_2_p]
Presidente Chávez en su programa dominical «Aló, Presidente» número 249, realizado desde el núcleo endógeno Francisco Farfan, ubicado en el estado Apure.
Foto: VTV
Elorza, 19 Mar. - Como un "ignorante, burro, hombre enfermo, inmoral, cobarde, mentiroso, genocida, mataniños, borracho, ridículo", calificó el presidente Hugo Chávez a su homólogo estadounidense, George Bush, a quien le advirtió que lo esperará en los llanos cuando decida invadir a Venezuela.

El comentario lo hizo en rechazo a las recientes declaraciones de la Casa Blanca en las que se acusa al presidente Chávez de "demagogo con un montón de dinero". Según señaló, hay un temor en Estados Unidos por el avance de la crisis energética del mundo y de allí las ofensas del mandatario estadounidense hacia Venezuela por la negativa de seguir siendo un surtidor seguro de combustible.

"Ah, mister Danger, te metiste conmigo pajarito y entonces yo te voy a recordar desde acá desde las sabanas de Apure donde los llaneros le hicieron morder el polvo a los imperialistas que aquí vinieron. Te lo voy a decir en verso mister Danger, en un verso que es de Cantaclaro: yo soy como el espinito mister Danger, que en esta sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea".

Luego de catalogarlo como un cobarde, Chávez preguntó al mandatario estadounidense por qué no se acerca al mismo Irak a comandar a sus Fuerzas Armadas. "Si algún día se te ocurre venir para Venezuela, aquí te espero en estas sabanas (...) Eres de lo peorcito que ha habido en este planeta, eres the lo last".

Le dedicó una copla al presidente Bush. "Para ti que me quieres sacar de aquí" dijo y acto seguido declamó: "Un día 28 de enero en la Pampa libertaria entre pólvora y relincho, hubo plomo, sangre y llamas -y al final viene lo que te quiero decir a ti, cobarde, asesino, genocida e inmoral- Si otros tiranos quisieran esclavizarnos esta Patria sería toda Venezuela un inmenso Vuelvan Caras y al compás de mil centauros gritaríamos a la carga".

Sostuvo que todos los ataques del presidente Bush "vienen a confirmar lo que ya sabíamos: él es el jefe de la oposición venezolana, no es ninguno de estos peoncitos que andan por ahí, lo lamento mucho de verdad. Los peones son Marcel Granier, (Alberto Federico) Ravell, Mata Osorio".

Retó a la oposición a la publicación de encuestas, dijo que no manda a hacerlas, pero que sería bueno que publicaran unas como la de Seijas o Consultores 21. "Yo las tengo y podría traerlas aquí, pero por qué no las publican, las que ustedes quieran las de Datanalisis, Datos, lamento mucho que ningún candidato de la oposición parece repuntar y eso lo sabe mister Danger y gracias a la conciencia de nuestro pueblo, el apoyo a nuestro gobierno cada día lo que va es creciendo".

No hay comentarios.: