domingo, marzo 26, 2006

Presidente Chávez alabó labor de Jorge Rodríguez al frente del CNE

Caracas, 24 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, describió al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, como un hombre con mucho coraje, por haber cumplido con una «íntegra, clara y transparente» función en el organismo.

Tal comentario fue hecho por el jefe de Estado venezolano durante su alocución con motivo del relanzamiento de Pequiven como Corporación Petroquímica de Venezuela (CPV), llevada a cado en el auditorio del Complejo Petroquímico de Morón, en el estado Carabobo.

«Jorge Rodríguez me parece un hombre con mucho coraje. Lo han sometido al escarnio público. Pero, sea cual fuera la decisión del CNE, la única forma que la oposición no chille es que le demos el CNE», expresó Chávez.

Agregó que a quien se ponga en el órgano electoral, a menos que sea de la oposición, ésta lo va a fusilar en los medios.

Destacó que nunca Venezuela tuvo el CNE que ahora tiene: «transparente, claro, imparcial, blindado», y como prueba de esto citó el que no todas las gobernaciones y alcaldías del país apoyan su gestión, es decir, tienen al frente militantes de partidos opositores.

El Jefe de Estado rememoró que cuando miembros de su administración aspiraron a cargos gubernamentales y él mismo era candidato presidencial no exigieron condiciones al entonces Consejo Supremo Electoral, contrario a lo que hoy hacen los partidos opositores respecto al CNE.

No hay comentarios.: