jueves, marzo 30, 2006

Presentaron recaudos incompletos 72 postulados al directorio del CNE

Caracas, 29 Mar. ABN.- De las 265 personas postuladas al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), 72 presentaron recaudos incompletos, informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Roberto Hernández.

A su salida de una reunión con el resto de los integrantes del comité, señaló que los candidatos con recaudos incompletos tendrán los seis días de impugnaciones y descargos, a partir de este jueves, para poner al día sus documentos.

De esta manera, el Comité de Postulaciones Electorales busca que ninguno de los postulados quede afuera por documentos faltantes.

Hernández ratificó que este miércoles iniciaron las evaluaciones del currículo de cada aspirante a la directiva comicial.

Este viernes comenzará a correr el lapso de 20 días para realizar la selección final de la nueva directiva del Poder Electoral.

En la reunión de este día también se determinó que el Comité de Postulaciones se dividirá en cinco comisiones para hacer las entrevistas de los candidatos.

Cada una de las cinco comisiones estarán integradas por dos diputados y dos representantes de la sociedad civil, quienes entrevistarán a quienes están postulados.

Para el día 17 de abril se deberá haber entregado a la plenaria de la Asamblea Nacional los candidatos elegibles, y partir de esa fecha el Parlamento dispondrá de 10 días para hacer la elección.

Todo indica que el 28 de abril habría nuevos rectores electorales, reiteró Hernández.

Las causas de peso por las que se podría impugnar a algún postulado son las que establece la Ley Orgánica del Poder Electoral, como militar públicamente en algún partido político.

También se publicarán los nombres de los postulados que no cumplan con los recaudos exigidos para ser aspirante a rector del ente comicial.

No hay comentarios.: