domingo, marzo 19, 2006

Prensa de EEUU destaca actuación de Cuba en Clásico beisbolero

Washington, 19 Mar. ABN.- Influyentes medios de prensa estadounidenses destacan este domingo la resonante victoria de Cuba ante República Dominicana, en la fase semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, triunfo que dio a la isla el derecho a discutir la corona el próximo lunes.

Señala Prensa Latina que bajo el título de Cuba cumple su profecía, derrota a los dominicanos, el diario The New York Times reseña la sobresaliente actuación del equipo amateur cubano ante el elenco dominicano, integrado por cotizadas estrellas de las Grandes Ligas.

El periódico resalta las palabras del jardinero izquierdo de Cuba, Frederich Cepeda, quien al término del tenso partido expresó que «el beisbol no se juzga por el precio de los atletas, y si por el corazón de las personas».

Reseña el instante en que el pitcher cubano Pedro Luis Lazó ponchó en el noveno inning a Alfonso Soriano, para poner punto final al encuentro, que concluyó con marcador de 3-1.

«Ellos no son los profesionales, pero ellos juegan como los profesionales», expresó Soriano, según el Times.

Por su parte, el diario The Washington Post describe la escena presenciada por los reporteros a la salida del estadio Petco Park, en San Diego, California, al concluir el partido.

«Dos autobuses esperaban a los jugadores, uno de ellos se llenó rápidamente con los cubanos, que caminaban juntos, vistiendo sus pulóvers rojos... ante una muchedumbre que los vitoreaba», indica el cotidiano.

El otro ómnibus -señala- se llenó mucho más despacio, al aparecer uno por uno los peloteros dominicanos, que caminaban silenciosa y tristemente, escudados en sus espejuelos de sol.

«Cuba y Japón avanzan por el título del Clásico Mundial», fue el título utilizado por The Washington Post en su reporte.

Cazadores de talento para las Grandes Ligas y algunos expertos en beisbol a nivel internacional había vaticinado que el equipo cubano quedaría en el camino en una fase temprana del certamen, sin embargo, Cuba confiaba en la victoria, recuerda el rotativo.

En el encuentro por el pase a la final, los dominicanos abrieron el marcador en la parte baja de la sexta entrada, cuando con dos outs un error del camarero Yulieski Gourriell sobre roletazo de Albert Pujols permitió a Plácido Polanco anotar desde tercera.

Los cubanos ripostaron con racimo de tres en el séptimo, al ligar indiscutibles el propio Gourriell, el emergente Eriel Sánchez, sencillo de Frederich Cepeda, cohete al central del jardinero derecho Osmani Urrutia y un fly de sacrificio de Alexei Ramírez.

Mañana lunes, el equipo caribeño disputará el título ante su similar de Japón, que derrotó la víspera con balance de 6-0 al conjunto de Corea del Sur, hasta ese momento invicto en el evento.

No hay comentarios.: