miércoles, marzo 01, 2006

Potentes explosiones sacuden el centro de Bagdad

(AP) - BAGDAD (AP) _ Al menos 26 personas murieron y 73 más resultaron heridos a consecuencia de la explosión de tres bombas en Bagdad, dijo la policía.

Un automóvil bomba explotó cerca de un populoso mercado en Nuevo Bagdad, un barrio de mayoría chiíta en la parte sureste de la ciudad, dejando al menos 23 muertos y 58 heridos, dijo el teniente de policía Ali Abbas.

La detonación de las 11.30 ocurrió cerca de la dirección de tránsito del distrito.

Víctimas conmocionadas y cubiertas de sangre fueron llevadas al cercano Hospital Kindi, donde un niño con lesiones en la cara y brazos gritaba mientras los médicos le cortaban la camisa. Otros dos menores estaban en camillas, uno de ellos vendado desde la cintura para abajo y el otro con un ojo hinchado.

Menos de una hora antes, un artefacto explosivo dejado bajo un automóvil estalló al paso de una patrulla de la policía en las cercanías de la plaza Tahrir, dijo el mayor Falah al-Mohammedawi, vocero del Ministerio del Interior, el cual supervisa a la policía.

La detonación no afectó a la patrulla, pero mató a tres civiles y causó lesiones a 15 más, dijo el teniente de policía Ali Mitab.

Los pobladores locales alertaron luego a la policía sobre la presencia de otra unidad sospechosa en el suburbio oriental de Kamaliya, la cual explotó mientras la policía desalojaba la zona, causando daños a los negocios cercanos, pero no víctimas, dijo al-Mohammedawi.

La capital ha enfrentado una serie de incidentes de violencia desde el atentado ocurrido el 22 de febrero contra una importante mezquita de la ciudad de mayoría sunita de Samarra, el cual generó represalias en contra de los sunitas.

Al menos 68 personas murieron el martes en ataques con morteros y explosivos contra varios centros religiosos de la ciudad.

No hay comentarios.: