miércoles, marzo 01, 2006

Por asueto de Carnaval: 100 millardos de bolívares ingresaron a Anzoátegui

El asueto de carnaval fue muy productivo para el estado Anzoátegui, cuando la movilización turística dejó aproximadamente 100 millardos de bolívares en ganancias que quedan en manos de comerciantes y proveedores de productos y servicios, como hoteles, taxis, restaurantes y venta de alimentos, tal y como manifestó el primer mandatario regional, Tarek William Saab.

Durante una visita a la playa de Los Canales de Lechería, el gobernador de Anzoátegui ofreció un balance parcial de los resultados del movimiento turístico, comercial y de seguridad de los últimos cuatro días del carnaval.

"Podemos decir con orgullo que Anzoátegui ha recobrado su fachada turística y yo se lo atribuyo a algunos planes que la Gobernación a través de Coranztur, de Protección Civil y Polianzoátegui, conjuntamente con otros organismos de seguridad, implementó para garantizar la seguridad de las personas durante esta temporada".

Igualmente indicó Saab, que conforme a las cifras de la Cámara Hotelera; Coranztur a través de los peajes Mesones, Potocos, Las Piedritas y Las Viudas; cuerpos de seguridad y los terminales, la cantidad de visitantes que este año ingresaron al estado y que emigran a partir de este martes, duplicó el número de viajeros contados en el 2004, es decir aumentó de 127 mil a 248 mil 750.

Aseguró el gobernador de Anzoátegui, que la cifra de bañistas que se transportaron a las islas a través de los servicios de peñeros y lanchas, se incrementó en 100 por ciento con el reporte de 20 mil 81 personas, comparativamente a las 12 mil 532 trasladadas en el 2004.

Por todos estos resultados positivos, Tarek William Saab aseguró con firmeza que "Anzoátegui en estos carnavales consolidó su fortaleza como estado turístico seguro para todos los venezolanos".

No hay comentarios.: