jueves, marzo 02, 2006

Pimentel afirmó que resolución del CNE no afecta cadenas presidenciales

Caracas, 02 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- La resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no afectará la transmisión de las cadenas presidenciales.

Así lo aseguró el ministro de Información y Comunicación, Yuri Pimentel, quien formuló la apreciación este jueves durante la presentación de la Memoria y Cuenta de los miembros del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional.

Indicó que esa resolución sólo tiene que ver con los contenidos políticos que hagan cada uno de los actores que intervienen en el proceso comicial, así como con la publicidad y la propaganda electoral.

“De nuestra parte, el Gobierno está cumpliendo con dicha resolución y lo seguiremos haciendo ante cualquier normativa emanada del CNE”, afirmó.

Aseveró que así como el Gobierno cumplió en el pasado, en cada una de las elecciones que se han realizado en el país, lo hará también en esta ocasión.

En tal sentido, recordó la oportunidad cuando fue suspendido el programa Aló, Presidente, del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y fue sancionado el Jefe de Estado con una multa.

“Pero, hasta donde yo sé, no existe ninguna regulación específica del CNE sobre las transmisiones de las cadenas presidenciales”, expresó.

Pimentel se refirió, además, a la acción comunicacional que desarrolla Estados Unidos en contra de Venezuela, donde todos los días aparece un personero del Gobierno de George W. Bush atacando al país.

“Aquí estamos y a cada agresión es obvio que estamos obligados a dar una respuesta también comunicacional”, afirmó.

Comentó que este miércoles la administración estadounidense pretendió nuevamente agredir a Venezuela, al desconocer los decomisos de drogas que ha realizado Venezuela en el año 2005, falseando la información y las cifras.

Expresó que, sin embargo, el mundo está informado y claro de lo que está pasando en el país.

“Los países de América Latina y de Europa saben que detrás de esas informaciones manipuladas hay es un intento de agresión imperialista de parte del Gobierno de George Bush”, dijo.

Señaló que la política comunicacional del Gobierno es coherente y se impulsa a través de la Cancillería, basada en la integración.

En relación con la presentación de la Memoria y Cuenta de los ministros por la gestión que finalizó el año pasado, dijo que para el MCI fue un año importante.

“El balance fue muy positivo en materia comunicacional y en el avance de las capacidades tecnológicas”, añadió.

Mencionó que se activó, entre otras cosas, el proyecto de Telesur, que es un esfuerzo comunicacional para la integración de América Latina y el cual empieza a rendir sus frutos.

“Este proyecto se está posicionando, está ampliando la cobertura y buscando la manera de bajar la señal a casi todos los países de América Latina”, detalló.

De igual manera, informó que estudian la posibilidad para que Telesur pueda entrar al mercado de Estados Unidos.

No hay comentarios.: