viernes, marzo 31, 2006

Pica y se extiende: DEM rechazó terreno regalado en Mérida... y pagó por otro

Caracas- La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) prefirió comprar un lote de terrenos en Ejido para construir la Ciudad Judicial de Mérida antes que aceptar otro en la capital del estado que le estaba cediendo en comodato el gobernador Florencio Porras.

El terreno ofrecido por la gobernación de Mérida para la Ciudad Judicial está ubicado en la avenida Los Próceres, sector El Caucho. Aun conserva la valla que dice: “Poder Judicial:
aquí se construirá la Ciudad Judicial”, según refieren testigos.

Sin ofrecer explicaciones formales, la DEM adquirió un lote de terreno en Ejido con una extensión de 69 mil metros cuadrados a un costo de 4 millardos 803 millones 15 mil bolívares.

Esto, pese a que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de agosto de 2005 autorizó comprar en Mérida 86 mil 155 metros cuadrados por un monto de 6 millardos 30 millones 850 mil bolívares.

El procurador de Mérida Alfredo Zambrano, confirmó que la gobernación había firmado un contrato de comodato con la DEM para que ésta construyera la Ciudad Judicial del estado en el sector Los Cauchos.

“Era un préstamo de uso por 40 años, renovables. No iban a pagar nada ni podían transferir esa propiedad y la usarían exclusivamente para construir la Ciudad Judicial”, explicó Zambrano, quien agregó que están en espera de que la DEM les envíe un oficio desistiendo formalmente de la oferta, ya que se hizo pública la compra del terreno en Ejido.

La negociación para la compra de las tierras en Ejido fue cerrada por Inversiones Pozo Hondo, representada por Paolo Venancio Di Zio Barrucci y el magistrado Luis Velásquez Alvaray. El documento de compra venta quedó registrado en el Registro Público de Ejido, número 36, protocolo 1°, tomo 1°, cuarto trimestre de 2005.



OCHO DÍAS PARA PRESENTAR DEFENSA
Ayer libraron la boleta de notificación al magistrado Luis Velásquez Alvaray para que fuera a defenderse ante ante el Consejo Moral Republicano, de la denuncia hecha por el ministro Jesse Chacón. A partir de allí corren ocho días para que Velásquez Alvaray se defiende al final de los cuales el Consejo Moral se tomará 10 para producir una decisión. “Las denuncias de Chacón están acompañada de documentos certificados; las pruebas de Luis Velásquez están contenidas en un folleto”, acotó el Fiscal.




No hay comentarios.: