jueves, marzo 09, 2006

Periodistas por la Verdad alerta sobre noticias falsificadas que circulan en los medios

A través de una nota de prensa envíada por la organización "Periodistas por la Verdad" informa a la población sobre la aparición de brotes de noticias infecciosas que afirman que la economía venezolana es “de las más reprimidas del mundo”, de “las 5 peores”, y que “Venezuela está a cinco puntos (algunos diarios dicen cuatro) de convertirse en la peor economía del mundo” desde el punto de vista de la libertad económica.

Este brote de peste mediática que se manifestó ayer, simultáneamente, en varios medios audiovisuales y diarios derechistas del país (“El Nacional”, “El Universal”, “Reporte Diario de la Economía ” de Caracas, “ La Verdad ” de Maracaibo, etc.) tiene su origen en Estados Unidos. El epicentro fue localizado en la “Heritage Foundation”, organización derechista que defiende la cárcel de Guantánamo y sostiene que Bolivia no necesita elecciones sino propiedad privada. La Heritage Foundation obtiene sus datos de “Cedice”, grupo venezolano al que Washington otorgó 284 mil dólares para trabajar con la difunta Coordinadora Democrática y cuya directora, Rocío Guijarro, firmó el Acta de Carmona,.

Recalca Periodistas por la Verdad "La economía venezolana vive hoy su mejor momento en muchas décadas, a pesar del descalabro del puntofijismo y los terribles daños del golpe de Estado y el sabotaje petrolero de 2002. Por primera vez en 18 años, la inflación cayó por debajo de cero (-0,4%), disminuye el desempleo, se activa el crédito público y privado, se adelantan planes financieros y obras de infraestructura en todo el territorio nacional".

"Hay absoluta libertad económica, salvo para saquear el país o explotar ilegalmente a los trabajadores. Se mejora la economía sin perjudicar al pueblo. Se multiplican las misiones y las organizaciones de base para soluciones sociales sustentables."

Finalizan diciendo que "en cuanto a la salud informativa de la población, aún tenemos focos endémicos de desinformación y manipulación en los medios, pero la mayoría de la población está vacunada contra la mentira, y todo está dispuesto para evitar, a cualquier costo, una nueva epidemia de peste mediática".

No hay comentarios.: