viernes, marzo 10, 2006

Periodistas por la Verdad admiten como juicio ordinario el caso Azócar

Caracas, 10 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- Por obstruir la justicia está detenido el periodista Gustavo Azócar, afirmó este viernes Marcos Hernández, de la organización Periodistas por la verdad, en conferencia de prensa que ofreció en la sede central de la Fiscalía General de la República.

Dicha organización acudió este viernes al Ministerio Público con el objeto de solicitar la preservación de los derechos humanos del comunicador social, detenido en la cárcel de Santa Ana, estado Táchira, desde este martes.

Azócar tiene abierto un expediente desde el año 2000 por la comisión de los presuntos delitos de lucro ilegal en acto de la administración pública y estafa. La acción fue incoada por la Procuraduría General del estado Táchira.

Marcos Hernández, en nombre de Periodistas por la Verdad, indicó que fueron recibidos por el titular del Ministerio Público, Isaías Rodríguez, a quien le plantearon el respeto de los derechos humanos del periodista Azócar.

Precisó que la intención de la reunión con el fiscal General persiguió lograr los pormenores de los hechos que rodean el caso del periodista detenido.

Clarificó que zócar esta siendo juzgado por un delito ordinario, como puede ser investigado cualquier venezolano, 'no está siendo procesado por el ejercicio de su profesión'.

Recordó que se le juzga no comparecer ante el representante del Ministerio Público y eso es lo que ha motivado su detención, 'por obstrucción a la justicia'.

Manifestó que existen grupos que quieren victimizar a Gustavo Azocar; presentarlo como una víctima del régimen.

Al comentar el procedimiento policial para la detenciôn de Azócar dijo que el titular del Ministerio Público, Isaías Rodrígue, se mostró sorprendido por el desarrollo de los hechos e iniciará una investigación para precisar si hubo excesos policiales, para determinar responsabilidades.

No hay comentarios.: