martes, marzo 28, 2006

Perú: Humala jaqueado por su propio entorno político y familiar

Lima 28 Mar. - El nacionalista Ollanta Humala, líder en los sondeos para la elección presidencial de abril en Perú, estaba atrapado en un embrollo que le puede costar caro por culpa de su vocero, que insultó a la primera dama, y de su hermano Antauro, que planteó "fusilar" al presidente Alejandro Toledo.

Esta nueva controversia estalló el lunes, a menos de dos semanas de los comicios del 9 de abril, cuando Daniel Abugattás, principal portavoz de Humala, agravió a Eliane Karp, esposa de origen judío del presidente Toledo, llamándola "hija de puta" al acusarla de crear problemas a la comunidad árabe que él integra.

En un intento por evitar ser salpicado por el escándalo, Humala anunció que Abugattás ya no será su vocero, a la vez que expresó su solidaridad con Karp.

Pero el ambiente se agitó aún más tras declaraciones de Antauro Humala, hermano de Ollanta, quien desde la cárcel dijo que Toledo, su esposa y el primer ministro Pedro Pablo Kuczynski "merecen ser fusilados" como "escarmiento a los corruptos y traidores a la patria".

No hay comentarios.: