domingo, marzo 05, 2006

Palestina ocupada: Dirigente israelí amenaza de muerte al primer ministro palestino

Jerusalén 05 Mar. -Avi Dichter, un dirigente del partido centrista Kadima del primer ministro israelí interino Ehud Olmert, amenazó hoy con apresar y matar a Ismail Haniyeh, el primer ministro palestino designado por el movimiento Hamas, vencedor de las últimas elecciones.

"Si Haniyeh y su gente siguen con su política de terror y de asesinatos mientras estén en el poder, se encontrarán detrás de los barrotes o junto al jefe Yassin", declaró al segundo canal de la televisión israelí Dichter, un ex dirigente del Shin Beth, el servicio de seguridad interior de Israel.

Las palabras de Dichter -uno de los favoritos para ser ministro de Defensa si Kadima gana las legislativas del 28 de marzo- aludían al fundador y jefe espiritual de Hamas, Ahmad Yassin, asesinado por Israel en 2004.

En cuanto a Haniyeh, éste ya escapó a un intento de asesinato en septiembre de 2003, cuando un avión israelí tiró una bomba sobre una casa de Gaza donde se hallaba en compañía de Yassin.

El líder de Hamas también fue encarcelado varias veces por Israel durante la primera Intifada, que empezó en 1987: 18 días en 1987, seis meses en 1988 y tres años a partir de 1989.

No hay comentarios.: