viernes, marzo 17, 2006

Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios inaugura sede en Caracas

Caracas, 17 Mar. ABN.- La Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi) inagurará este sábado su sede en Caracas.

El acto es la antesala a lo que será el Consejo Directivo Ampliado que se realizará el 29 de mayo próximo en esta ciudad y que reunirá a 250 gobernadores, intendentes y alcaldes de todo el continente.

Luego de reunirse con el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, el presidente de dicha agrupación, Luis Guastavino, informó que la Olagi, creada hace tres años, cuenta con 17 miembros de diferentes países del continente.

Venezuela es representada ante la Olagi por el gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel.

El objetivo fundamental de la Olagi es unir a los pueblos de la región latinoamericana y analizar y resolver situaciones comunes en diferentes áreas.

'Olagi quiere complementar la labor que se adelanta en todos los estados nacionales, organizaciones internacionales y los parámetros que hasta ahora han sido utilizados para acercar nuestros pueblos', resaltó Guastavino.

Al referirse. a los temas que se tratarán en el Consejo Ampliado de Olagi, el representante precisó que serán: Educación e implementación de las misiones sociales venezolanas en todos los gobiernos intermedios de latinoamérica.

En tal sentido, destacó que la idea es reproducir el éxito de programas sociales que se han adelantado en Venezuela a través de los gobiernos intermedios del continente latinoamericano.

Por su parte, el ministro para la Integración y Comercio Exterior, Gustavo Márquez, subrayó que esta organización internacional tiene como principio fundamental promover la integración latinoamericana a partir de la construcción de una plataforma de intercambio permanente de los gobiernos locales.

Márquez explicó que los gobiernos locales o intermedios son los que están más cercanos a los pueblos, y donde se puede concretar rápidamente y de forma acelerada el proceso de integración.

Sobre el encuentro de Olagi que se realizará en mayo próximo, mencionó que compartirán experiencias, dificultades y soluciones que llevarán a construir los vínculos reales del proceso de integración más allá de discursos y declaraciones.

La directiva de Olagi está integrada, además, por el primer vicepresidente, Jorge Marún Rodríguez, por Ecuador; el segundo vicepresidente, Ricardo Contreras Medina, de República Dominicana y el secretario ejecutivo, Jorge Olmedo Loayza, también de Ecuador.

No hay comentarios.: