domingo, marzo 19, 2006

Nudistas de Tunick "adornan" estatua de Bolívar en Venezuela

CARACAS (Reuters) - Más de 1.500 osados nudistas adornaron el domingo la estatua de Simón Bolívar, mientras eran captados por el lente del conocido fotógrafo Spencer Tunick.

El artista, que escogió para sus tomas el inicio de la céntrica Avenida Bolívar de Caracas, donde se encuentra la efigie y lugar donde se han escenificado numerosas manifestaciones políticas de adeptos del presidente Hugo Chávez.

Rodeados de decenas de curiosos y medios de comunicación, los eufóricos voluntarios bromearon, vitorearon constantemente a Tunick y hasta posaron espontáneamente para la prensa a lo largo de los tres escenarios preparados por el artista.

"Trabaje muy duro en esta toma. Lo que ocurrió es que había mucha emoción de parte del público y por eso se alargo un poco", dijo a periodistas Tunick al culminar la sesión.

Sin embargo, comentó que los tres escenarios que se había propuesto, las culminó con éxito.

A pesar del retraso para las sesión, que fue convocada para tempranas horas de la madrugada, los participantes mostraron satisfacción por haber formado parte de la obra del artista.

"Es una experiencia nueva y mucho más allá de la desinhibición de quitarse la ropa, está también involucrado el arte (...). En ningún momento uno se siente desnudo", dijo Jerry Limo, un participante de 30 años.

Aunque en el registro del evento se inscribieron más de 7.800 personas, al encuentro sólo se presentaron entre 1.500 y 2.000 participantes, precisó el artista.*.

No hay comentarios.: