miércoles, marzo 08, 2006

Mujeres venezolanas deben asumir con pasión y amor la lucha por la revolución socialista

En la víspera de la celebración mundial por la mujer el presidente Chávez rindió tributo a quienes con su tesón y esfuerzo representan nuestra sociedad y trabajan por ella para hacerla cada día más grande y soberana

Como madres, trabajadoras, hermanas, esposas, hijas e incansables luchadoras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rindió tributo a las mujeres en víspera de la celebración mundial del Día de la Mujer. En esta oportunidad invitó a todas las venezolanas a seguir avanzando en la construcción del nuevo socialismo.

En el discurso pronunciado en el primer Encuentro Nacional de la Red Popular de Usuarias del Banco de la Mujer y de la celebración del quinquenio de esta importante entidad financiera, convocó a la mujer venezolana "a asumir con mayor pasión, amor y fuerza la lucha por la revolución socialista, por la Venezuela de nuestros hijos y nietos, por la Venezuela futura, la Venezuela bonita".

A juicio del Presidente el capitalismo es terriblemente machista y en el marco del sistema capitalista es imposible derrotar la exclusión a la mujer y el atropello, de allí que sea necesario derrotar este sistema que ha sido hecho sobre la base de antivalores, de la exclusión, del machismo, de la violencia, de la degradación de los valores humanos y, especialmente, contra la mujer.

Enfatizó que "por eso es que luchamos con tanto fervor, cada día más, por ese socialismo, por esa sociedad socialista que, entre otras cosas, significa la liberación plena de la mujer, como actor social transformador del mundo", a lo que agregó que "no se podrá salvar al mundo si no logramos la plena igualdad del género y la participación, cada día más activa en las luchas ecológicas, políticas y sociales.

Mujeres en pie de lucha

También extendió la invitación para que la mujer se sume en masa a la Reserva Militar y de esta manera prepararse para la defensa del territorio y la soberanía ante cualquier amenaza imperialista.

El Presidente destacó el papel de la mujer en la historia del país y la construcción de la República. Mencionó la labor cumplida por las heroínas "que entregaron todo por el servicio a la Patria".

Al destacar la participación activa y el protagonismo de las mujeres en las misiones bolivarianas llamó a seguir dando ejemplo de conciencia y voluntad "para hacer realidad el sueño de Miranda y Bolívar de tener una patria grande, libre, próspera e igual para todos y todas".

No hay comentarios.: