viernes, marzo 31, 2006

Mueren cuatro israelíes en un atentado suicida en Cisjordania

JERUSALÉN (AFP) - Cuatro israelíes murieron en el atentado perpetrado el jueves al anochecer en la entrada de la colonia de Kedumim (norte de Cisjordania), que costó la vida también a su autor palestino, según un balance de fuentes policiales israelíes.

Las víctimas de este atentado son una pareja de colonos sexagenarios, un joven del asentamiento y una mujer de 20 años que trabajaba en la región en el marco del Servicio Nacional Civil.

Las brigadas de los Mártires de al Aqsa, vinculadas al Fatah, se atribuyeron este atentado y afirmaron que su autor fue Ahmad Macharka, de 24 años, originario de Hebrón.

Según los testimonios de colonos de la región, el kamikaze palestino, que se hizo pasar por un judío ultraortodoxo, hizo saltar una carga en un automóvil al que había subido haciendo 'autostop'.

El vehículo quedó totalmente calcinado por la violenta explosión, que se produjo cerca de una estación de gasolina, a unos 40 metros de la entrada de Kedumim.

El ejército israelí anunció que durante la noche del jueves arrestó a ocho palestinos sospechosos de pertenecer a grupos armados en Cisjordania. Según la radio militar, uno de ellos es hermano del kamikaze.

No hay comentarios.: