sábado, marzo 25, 2006

Más de 120 personas participan en el I Taller de Inducción Misión Ciencia en Lara

Se llevó a cabo, los días 22 y 23 de marzo, el I Taller de Inducción Misión Ciencia en el auditorio Raúl Azparren de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Vice Rectorado Barquisimeto.

Esta actividad impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara, tuvo como finalidad brindar a los profesionales interesados en participar en la Misión Ciencia, las herramientas que les permitan usar el conocimiento como un instrumento fundamental para la construcción de una sociedad mucho mas justa, incluyente y por ende una nación soberana”.

La jornada se inició con la intervención de la Presidenta de Fundacite Lara, Briceida Salinas, cuya ponencia trató sobre la importancia del uso del conocimiento para la solución de problemas en al ámbito local y comunitario. Posteriormente Rubén Reinoso, director de Análisis Estratégico del MCT, expuso la definición, alcances y líneas estratégicas de la Misión Ciencia, así como el papel del equipo promotor para que los participantes reconozcan su rol protagónico en la misma.

Rubén Reinoso, destacó entre los resultados esperados en el primer año de la Misión Ciencia, los 7000 profesionales activados que se esperan tener para consultorías, promoción y extensión de la Misión, los cuales serán seleccionados entre los participantes de los talleres de inducción, que se están realizando en todo el país, porque la Misión Ciencia está en la calle.

Se tiene previsto realizar próximamente el Taller de Inducción dirigido a los Tecnólogos Populares que hayan efectuado su registro en el portal www.misionciencia.gob.ve.

No hay comentarios.: