domingo, marzo 19, 2006

Mérida: Profesores de la ULA indignados por "encuesta mediática"

Mérida, 19 de marzo (aporrea.org / Mérida) Profesores de las Facultades de Economía y Humanidades de la Universidad de Los Andes (ULA), muestran su indignación ante una “encuesta” dirigida a ellos, elaborada por la Escuela de Estadística - Cátedra de Laboratorio de Muestreo, a la que consideran  como una encuesta-cuestionario elaborada de una menera algo "mediática",  ya que el instrumento pretende crear una matriz de opinión, en contra de los planes oficiales que buscan masificar el estudio, y restarle el sentiddo elitesco que por años ha caterizado la posibilidad de ingresar al sistema educativo oficial.

Consideran que el problema es producto del compartimento de las autoridades de algunas universidades, que convalidan este tipo de encuentas, que como en la ULA buscan crear una opinión adversa a las misiones. 

Además alertan ante  el cambio de horarios de clases  en alunas facultades,  como Economía, lo cual mantendrá ocupadas las aulas de clases, evitando el posible ingreso de la misión Sucre a esa casa de estudios.

Se olvidan los promotres de estos planes mediáticos, que las univesidades nacionales, son culpables, que a pesar de ser oficiales y autónomas, dependen en gran medida de las politicas implementadas por el Ministerio de Educación Superior, incluyendo su finacionamiento y demás cancelaciones, como los honorarios a profesionales, docentes, investigadores, personal administrativo, obrero , etc.

A continuación, se mencionan algunas de las preguntas de la encuesta, que gracias a los docentes pudimos obtener un ejemplar del mismo.


La preguntas preguntas están formaulads de la siguiente manera:


10) ¿Conoce usted las misiones a nivel educativo creadas por el gobierno nacional?

11)¿Cuales misiones son de su conocimiento?

12) A continuación se presentan las misiones creadas por el gobierno, en la columna A y en la B el nivel al cual están dirigidas, coloque en la columna A el número según el nivel que le correponde:


Columna A                    Columna B

Robinson_______      1) Diversificada

Ribas      _______      2) Universitaria

Sucre     ________     3) Básica

13) Tiene coconocimiento de que alguno de sus alumnos participan en estas misiones

15 ) Está usted de acuerdo con la implemantación de estas misiones?

16) Cree usted que el funcionamiento de estas misiones contribuye al desarrrollo del pais?


19 ) Piensa que un estudiante proveniente de la misión Ribas pueda tener un desempeño óptimo en una casa universitaria distinta a la Universidad Bolivariana de Venezuela?

No hay comentarios.: