jueves, marzo 09, 2006

Misión Milagro Internacional operó 40 colombianos en Táchira

Esta actividad se logró gracias a la Embajada de Venezuela en Colombia y el Consulado de Venezuela en el Norte de Santander.

En el marco del nuevo modelo de integración latinoamericana y cooperación entre las naciones, se lleva a cabo en diversos centros de salud de San Cristóbal – estado Táchira, la Misión Milagro Internacional, la cual en sólo 6 días ha atendido 52 pacientes provenientes del Departamento Norte de Santander (Colombia).

El director del Hospital Militar "Guillermo Hernández Jacobsen", Coronel Nicolás Camacho, informó que 40 neogranadinos ya fueron intervenidos quirúrgicamente, de los cuales 12 están por estudios ya que al realizarles los exámenes pre - operatorios se les diagnosticaron diversas patologías leves.

Camacho dijo que la Misión Milagro Internacional es continua, "realizamos un llamado a todos los alcaldes bajo la coordinación del gobernador Ronald Blanco Lacruz, y todas las entidades que conozcan casos de personas que necesiten los beneficios del programa social para que asistan al Hospital Militar, donde se realizará el estudio médico respectivo, el cual se envía al Ministerio de Salud para la aprobación del los recursos por parte de PDVSA"

Por su parte, el director del Hospital Central "José María Vargas", Rafael Sánchez, recalcó que a medida que se realicen las coordinaciones con el nivel central aumentarán paulatinamente las intervenciones médicas ya que cuentan con 14 pabellones; 5 ubicados en el Hospital Militar, 5 en el Hospital del Seguro Social y 9 en el primer centro de salud de la región.

Paso a paso…

El Coronel Camacho explicó, que gracias a la labor emprendida a través de la Embajada de Venezuela en Colombia y el Consulado de Venezuela en el Norte de Santander, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, realizó un censo en la entidad neogranadina lo que permitió detectar 52 pacientes, quienes fueron trasladados a San Cristóbal el pasado viernes para ser intervenidos por diversas enfermedades ópticas.

Ninfa Aguelo de Tovitto de 78 años de edad, expresó su agradecimiento al Presidente Hugo Chávez, y a las personas que laboran en la Misión Milagro Internacional, ya que luego de varios años padeciendo de cataratas, finalmente fue operada.

Asimismo, puntualizó que desde hace 6 días ha recibido atención médica, alimentación, hospedaje, y "todo lo que en Colombia no lograron".

Luego de una misa de acción de gracias que se realizará en la sede del Hospital Militar mañana viernes, el grupo de nortesantandereanos serán trasladados a la sede del Consulado de Venezuela en Cúcuta, para ser retornados a sus hogares.

El inicio de la Misión Milagro Internacional en Táchira, contó con el apoyo del Ministerio de Salud, y la contribución económica de PDVSA. Se espera su expansión a los estados Mérida y Trujillo.

No hay comentarios.: