viernes, marzo 03, 2006

Misión Ciencia registra más de 5 mil inscritos en todo el país

A pocos días del lanzamiento de la Misión Ciencia, coordinada por el ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), más 5 mil propuestas de inventores y profesionales se han registrado en la página web www.misionciencia.gob.ve, con miras a alcanzar la masificación de la misión y formalizar el conocimiento de las potencialidades científicas.

Según Laura Trejo, directora general de la Oficina de Tecnología de Información, del ministerio de Ciencia y Tecnología, desde que se inició el proceso el pasado 19 de febrero, se han recibido diferentes propuestas de todos los estados, contabilizando hasta la fecha un total de 5.292 inscripciones, y procesando diariamente 500 planillas electrónicas.

En este sentido, los estados con mayor índice de registro son Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Lara, Mérida y Zulia, entidades, que suman una cifra importante de impulsores de la Ciencia y Tecnología, representados en un 57% por estudiantes universitarios, con un 25,74% los de postgrado, y distribuyendo el resto entre técnicos, educación media y básica.

El criterio de selección de estas propuestas corresponde a un análisis y acercamiento de las necesidades y expectativas de los inventores o profesionales, quienes se ubicarán dentro de los mecanismos de participación de la Misión, como promotores, investigadores, consultores de empresas, pasantes remunerados, consultores de proyecto, facilitadores de capacitación y formación, gerentes y cursos de postgrado.

Manifestó Trejo, que el registro permanecerá activo, pero es preciso que todos los campos de solicitud sean llenados correctamente, para agilizar el proceso y hacerlo más efectivo.

Para la ministra Yadira Córdova, la Misión Ciencia es un esfuerzo colectivo entre diferentes organismos del Ejecutivo Nacional, y coordinado por el MCT, para el desarrollo de las comunidades donde todos deben participar y crear una nueva cultura científica y tecnológica en Venezuela.

No hay comentarios.: