miércoles, marzo 29, 2006

Ministro Lara: "Cuando termine el lapso de las concesiones a las empresas RCTV y RCR se determinará si se renuevan o no"

Caracas, 29 Mar.- Según una nota de la agencia ABN el ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara, negó este miércoles las declaraciones emitidas por el presidente de empresas 1BC, Marcel Granier, sobre una supuesta amenaza que el Gobierno Nacional tiene contra las concesiones del consorcio.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del despacho de Comunicación, en la que estuvo acompañado por representantes de diversos ministerios, Lara aseguró que los permisos o concesiones de la Empresas 1BC están plenamente vigentes.

Lara subrayó que nadie ha pretendido negarle a Granier la plena operatividad de Radio Caracas Televisión (RCTV) y de Radio Caracas Radio (RCR), ambos medios de férrea oposición al Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías.

Sin embargo, estableció que cuando termine el lapso de las concesiones se determinará si se renuevan o no.

El titular del Minci afirmó que el empresario de oposición miente y sólo busca presentarse como una víctima para lograr titulares en los periódicos.

Lara recordó que no ha habido jamás alteraciones de las señales de los referidos medios de comunicación, a causa de algún manejo del Gobierno venezolano.

'De hecho, la libertad que posee el empresario le permite reproducir fielmente falsedades, con la intención de ganarse la simpatía necesaria para captar afectos de una posible candidatura presidencial', completó el ministro.

El titular de la cartera comunicacional ratificó que es necesario mantenerse alerta frente a las manipulaciones de algunos propietarios de las empresas televisivas y radiales.

No hay comentarios.: