martes, marzo 07, 2006

Ministro de Comunicación propone creación de Radiosur

Caracas, 06 Mar. (ABN).- El Ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, propuso la creación de Radiosur durante el encuentro que la Red Latina de Radio está realizando durante dos días en Caracas, desde este lunes.

En dicho encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), participarán directivos de emisoras estatales de varios países latinoamericanos para acordar esfuerzos que permitan el intercambio de información.

La constitución de una radio que sea la síntesis de todas las emisoras latinoamericanas es la idea que se tiene para el proyecto de Radiosur, el cual será sometido a consideración por los representantes de las radios estatales de varios países latinoamericanos pertenecientes a Red Latina.

Para el ministro Pimentel, lo importante es que Radiosur 'se haga como herramienta para la integración, para nuestra propia superviviencia”, al indicar que las reuniones que Red Latina sostendrá en los próximos días pueden constituir el germen de lo que sería este medio radial.

Expresó además que la experiencia que se ha tenido con Telesur ha sido mucho más complicada de la que representaría la constitución de una radio latinoamericana, y explicó que ambas experiencias deben buscar la representación de las voces que coexisten en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de Telesur, Andrés Izarra, mostró la versión para radio del servicio informativo de este canal, que se puede obtener mediante su página web.

“Este puede ser un primer paso hacia la construcción de Radiosur”, explicó Izarra, al señalar que el canal que dirige tiene hoy en día la mayor capacidad de recopilación informativa de América Latina.

No hay comentarios.: