jueves, marzo 09, 2006

Ministra Córdova descalificó versiones sobre extracción de uranio en Venezuela

La ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova, descalificó las versiones de que Venezuela esté enviando uranio al Medio Oriente y reiteró que sólo usa la energía con fines pacíficos.

Durante la transmisión del programa En Confianza de Venezolana de Televisión este jueves, la ministra indicó que las versiones se incluyen en una campaña internacional contra Venezuela y retó a los autores del artículo periodístico sobre el tema a visitar la región donde supuestamente se extrae el mineral.

Córdova explicó que es imposible técnicamente realizar la extracción de ese mineral sin ser detectado fácilmente.

Asimismo, puntualizó que el procedimiento para sacar el uranio requiere instalaciones de alta complejidad y de una dimensión tal que son fácilmente detectables.

A su juicio, se trata de un montaje «sobre la base de una mentira burda. Con toda responsabilidad lo digo. Es mentira lo que se está diciendo. Tecnológicamente no es posible».

Precisó que las pistas aéreas aludidas en la región de la Amazonia pertenecían a la secta denominada Nuevas Tribus recientemente expulsada del país, entre otras cosas, por violar regulaciones migratorias y aduaneras.

«Todo este montaje no es más que el propósito del imperio de tratar de desestabilizar al país», puntualizó.

La titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología defendió el derecho de las naciones al uso pacífico de la energía atómica y destacó que Venezuela sólo la utiliza con esos fines, fundamentalmente médicos y en la esterilización de alimentos.

«Los únicos que han fabricado bombas y las han utilizado para destruir pueblos enteros y dañar el medio ambiente son quienes levantan la bandera para que ningún otro país tenga derecho a utilizar la energía nuclear», expresó la funcionaria.

No hay comentarios.: