miércoles, marzo 29, 2006

Ministerio Público presentará ante tribunales a ciudadano que portaba sobre contentivo de presunto ántrax

El Ministerio Público tiene previsto presentar este miércoles ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas, a un sujeto que el pasado lunes acudió a la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en la esquina de Ferrenquín, alegando estar en posesión de un sobre contentivo de ántrax, bacteria altamente contaminante.

El ciudadano Julio Manuel Castillo Grimaldi fue detenido de inmediato por funcionarios de la Guardia Nacional que custodiaban el edificio y puesto a disposición de las fiscales 4ª nacional Dalila Puglia Pica, y 124 de Caracas, Graciela García, quienes le imputarán por la presunta simulación de hecho punible, delito contemplado en el artículo 216 del Código Penal, al tiempo que solicitarán una medida cautelar.

Según la versión inicial aportada por esta persona, inicialmente acudió al Ministerio de Interior y Justicia, ubicado en la avenida Urdaneta, con el propósito de denunciar un supuesto intento de homicidio en su contra, pero como fue rechazado, optó por dirigirse a la sede fiscal, situada en las cercanías.

Vale señalar que las fiscales comisionadas se negaron a precalificar el hecho como un acto de terrorismo, en virtud de que aún no disponen de elementos de convicción para presumir la comisión de tal delito. En ese sentido, Castillo Grimaldi fue remitido a la Medicatura Forense de Bello Monte, donde se le practicó una evaluación psiquiátrica, mientras que el sobre fue enviado al Instituto de Higiene del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde le practican los exámenes de rigor para determinar si realmente contiene ántrax. Los resultados se conocerán al cabo de 5 días.

No hay comentarios.: