lunes, marzo 27, 2006

Minfra y Petróleos de Venezuela cumplen asfaltado en parroquias de Caracas

El Ministerio de Infraestructura (Minfra) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) completaron esta semana el asfaltado de más de cinco kilómetros en seis vías de la ciudad de Caracas, en los sectores de Catia, El Cementerio y El Recreo, trabajos que forman parte del Plan Vial 2006 iniciado en febrero de este año.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Infraestructura, el director del Plan de Vialidad del Minfra, Julio César Alvarado, indicó que los trabajos se han ejecutado de acuerdo a lo previsto en los cronogramas.

Alvarado explicó que esta semana se completó el asfaltado de cuatro obras de la Fase I y dos de la Fase II, entre ellas las avenidas Circunvalación, en Catia, Zuloaga y cuarta transversal en El Cementerio, la principal de Maripérez, entre las avenidas Andrés Bello y Libertador, así como la calle Norte 23-2, Transversal 1-3 de este zona, y 700 metros lineales en el sector La Bandera a la entrada del El Valle.

Manifestó que para los primeros días de abril se estima completar la colocación de la carpeta asfáltica en 3.58 kms del eje vial principal que comunica a La Florida ,conformado por las avenidas El Rodeo, Los Pinos, las Calles Valencia, El Bosque, la avenida Los Mangos y las calles Chaguaramos y Pomagas. Asimismo, en esta arteria vial se realizó un mantenimiento mayor al colocarse aceras y brocales.

Explicó Alvarado que a estas vialidades que presentan un avance considerable, solo les resta iniciar en un lapso de dos a tres semanas las actividades de señalización y demarcación, que se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT).

El director del Plan Vial 2006 anunció que ya se iniciaron los preparativos para comenzar en los próximos días 15 obras de la fase II y III, para atender ocho sectores de la ciudad como Caricuao, El Cementerio, 23 de Enero, La Pastora, Catia, San Martin, La Florida y El Recreo.

Precisó que ya se realizan los trabajos de movilización de equipos y maquinarias para iniciar esta segunda avanzada de proyectos, que viene realizando el Plan Vial para dejar a la ciudad de Caracas con vías adecuadas para la circulación.

Indicó también, que se encuentran en etapa de anteproyecto las vías que serán rehabilitadas en las fases IV y V, donde fueron incluidos los municipios Sucre y Baruta, para la recuperación de la calles Las Minas, La Pedrera y Colegio Americano en este último municipio, y la zona industrial y el elevado de Palo Verde y Petare, en su casco histórico y el puente Baloa.

Igualmente, están previstos trabajos en el municipio Libertador el KM 4 y 12 de la urbanización Luis Hurtado, en El Junquito y el tramo Caricuao-Puente Los Leones de la autopista Francisco Fajardo.

El director del Plan Vial del Minfra exhortó a la ciudadanía para que colaboren en despejar las vías, dejándolas libres de vehículos y de comerciantes informales, ya que ello permite acelerar los trabajos.

Dentro de los horarios y vialidades próximas a asfaltar, destaca en el horario diurno la zona de Caricuao, específicamente la Redoma de Ruiz Pineda-Las Adjuntas, avenida principal de UD 4; en El Cementerio la Avenida Los Carmenes, 1ra Luis Braile, 1era Transversal, Calle Las Luces, avenida Los Jabillos y avenida Los Totumos; y en San Martín avenida José Angel Lamas-Autopista

En el horario mixto, es decir diurno y nocturno, trabajarán en La Pastora en la zona Oeste 13- Lídice; en Catia en las calles Argentina, Colombia y México; en San Martín en la avenida José Angel Lamas; en La Florida en la avenida Las Acacias entre Los Almendros y calle Olimpo; y en El Recreo en la avenida Andrés Bello entre Maripérez y avenida Los Jabillos.

Asimismo, se continúan en este horario mixto los trabajos en la calle el Cuartel y la avenida Simón Bolívar, en Catia.

No hay comentarios.: