miércoles, marzo 29, 2006

Minep inició construcción de plantas industriales y agroindustriales

El ministerio para la Economía Popular (Minep) inició la construcción de varias plantas industriales y agroindustriales en todo el país, en un acto público donde presentaron a las empresas participantes las características técnicas previstas para cada proyecto.

La titular del despacho, Oly Millán, destacó que dichos proyectos están dirigidos al desarrollo de 10 plantas procesadoras de maíz, seis de leche y una para la construcción de autopartes, según boletín del Minep.

En el inicio del proceso participaron 37 empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, como primer y principal requisito exigido.

Millán amplió que la construcción de dichas plantas forma parte del convenio establecido con Irán y busca la generación de cadenas productivas en el caso de la harina precocida, la leche y sus derivados para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

El proyecto industrial del plástico está enfocado en la independencia de la importación de productos en las áreas de salud, de la construcción y de los juguetes.

Para la realización de dichos proyectos participarán hasta 15 empresas, como en el caso del sector plástico.

Las plantas del maíz se construirán en los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), mientras que las de leche en sitios vinculados a los productores y a las cooperativas que van a trabajar en ellas.

Millán añadió que incluirán en el proyecto a las cooperativas de la Misión Vuelvan Caras II, fase que busca perfeccionar la capacitación otorgada en la primera etapa de este programa.

No hay comentarios.: