jueves, marzo 09, 2006

Min. Comunicación descartó connotación política en el caso Azócar

Caracas, 09 Mar. ABN. (Anais Pérez).- El proceso judicial de carácter penal que se le sigue al periodista Gustavo Azócar no tiene ningun tipo de connotacion política, afirmó el nuevo ministro de Comunicación e Información, William Lara.

La aseveración fue realizada luego de participar en una rueda de prensa con el ministro saliente de ese despacho, Yuri Pimentel.

Lara refirió que se debe esperar por la respuesta de parte de las autoridades judiciales y recordó que está garantizado al ciudadano Azócar su derecho a la defensa y al debido proceso.

' Él (Azócar) ha sido denunciado por una situación de caracter penal y, en consecuencia, la justicia está actuando como debe hacerlo', insistió..

Cuando se conozca la sentencia del tribunal, tendrá que cumplir con la misma, como toda persona sujeta al 'imperio' de la ley.

Asimismo, Lara negó que exista algun tipo de persecusion política en contra de Gustavo Azócar.

Consultado sobre el tratamiento mediático del caso por parte de algunas televisoras, medios impresos y radiales del país, Lara sostuvo que 'lamentablemente', en su opinión, en el país hay algunos medios de comunicación que funcionan en la práctica 'como agencias de propaganda contra el Gobierno nacional'.

El nuevo ministro de Comunicación e Información llamó a los lectores, televidentes, radioescuchas e internautas para que no caigan por incautos.

Presuntamente, Gustavo Azócar ha incurrido en el delito de estafa, que al parecer es de vieja data. También se le acusa de obstruir la administracion de justicia y está denunciado por lucro ilegal en la administración pública.


No hay comentarios.: