sábado, marzo 25, 2006

Marchan contra leyes antiinmigrantes en EE.UU

Una gran marcha en defensa de los derechos de los inmigrantes se desarrolló este sábado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Unos dos mil estudiantes de preparatoria dejaron los salones de clases y tomaron las calles de Los Ángeles en protesta por la iniciativa de Ley HR 4437 del representante republicano James Sensenbrenner que en la práctica convertiría en criminales a los indocumentados.

La protesta de este sábado ocurre a escasos días de la reunión que iniciará el pleno del Senado, el próximo lunes, para pronunciarse por la Ley antiinmigrantes

Banderas de infinidad de países hondearon en la protesta como muestra de que la inmigración es un problema que afecta a varias naciones.

Más de 50 mil personas participaron en la manifestación, según los organizadores, quienes calificaron de histórica la marcha, superior, incluso a las protestas contra la guerra en Vietnam de la década de los 70.

Esta previsto que el 10 de abril se realice una gran protesta a nivel nacional contra la ley HR 4437 aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre de 2005.

No hay comentarios.: