jueves, marzo 30, 2006

Marcha del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Tomadas

¡Por los 10 millones de votos! Esta batalla de Santa Inés 2 debe ser una batalla por completar la revolución en el socialismo. Implementemos la toma de empresas, las expropiaciones, el control obrero y la cogestión en toda Venezuela.

La marcha del pasado 14 de marzo fue un completo éxito donde por primera vez trabajadores de Invepal Morón y Maracay, Inveval, Invetex, Gotcha, Sel-Fex, Cooperativas que recuperan las instalaciones de Alfa Quartz marcharon juntos desde las instalaciones de SEL-FEX hasta la Asamblea nacional.

En esa marcha los trabajadores de estas empresas que han sido la vanguardia de todo el proceso cogestionario del país, se pusieron a la orden del Presidente Chávez en esta nueva batalla por su reelección, y plantearon que esta Batalla de Santa Inés no puede quedar reducida a una batalla puramente electoral. Tenemos que aprovechar la organización del pueblo para reelegir al Presidente Chávez para hacer avanzar la Revolución Bolivariana al socialismo.

En ese sentido es fundamental implementar un modelo económico alternativo al capitalista, un modelo socialista que permita el desarrollo endógeno y sea la base para una autentica democrácia participativa y protagónica. El gobierno bolivariano ha dado una serie de pasos importantes con las expropiaciones de una serie de empresas y la puesta en marcha de las empresas de producción social. Hay poderosos intereses para que todos esto proyectos fracasen: en primer lugar de los capitalistas e imperialistas. Las empresas expropiadas en cogestión y bajo control de sus trabajadores son una alternativa al modo de producción capitalista y un ejemplo para el resto de los trabajadores del país y de Amaerica Latina. Son un alternativa al sistema capitalista. Por eso hay poderosos intereses de que el control obrero, las expropiaciones y la cogestión no se extiendan al conjunto de la industria de Venezuela.

La contrarevolución todavía tiene en sus manos el músculo económico de la propiedad de la industria básica y la banca para sabotear la revolución. También esta la burocracia estatal, la quinta columna de los imperialistas y los capitalistas. Esa burocracia es en buena parte la vieja burocracia de la IV República que sólo sirve para hundir y sabotear cualquier iniciativa revolucionaria del pueblo, de la clase trabajadora y del Presidente Chávez. Detrás de los problemas de varias empresas en cogestión esta esa labor de sabotaje contra revolucionario, de intentar frenar la iniciativa de llevar a la práctica la idea del Presidente Chávez de dar poder al pueblo, de dar poder a los trabajadores.

La toma de empresas por parte de los trabajadores y de ponerlas a producir sigue la iniciativa que marcó el presidente Chávez de “fábrica cerrada, fábrica tomada” y es el camino para terminar con el capitalismo en Venezuela. Tenemos que aprovechar la enorme fuerza de la revolución para hacer al avanzar la misma rumbo la socialismo. El pasado día 14 de marzo marchamos a la Asamblea Nacional. Ahora es necesario dar un paso más, agrupar a más trabajadores revolucionarios, e impulsar la toma de empresas y el control obrero para terminar con el capitalismo en Venezuela, por ello fue creado el Frente Revolucionario, con el fin de en todos los estados organizar a la clase obrera para implementar la toma de empresas y el control obrero. Esta batalla de Santa Ines 2 es el mejor momento para agrupar a los trabajadores y situarnos al frente de la defensa de la revolución para ayudar al Presidente Chávez en la tarea de construir una sociedad socialista en Venezuela.

¡Si tu empresa esta tomada o en conflicto, únete a la marcha del día 4 de abril y al Frente Revolucionario!

Por ello el Frente convoca de nuevo una marcha el 4 de abril a las 10 de la mañana desde la Avenida de Nueva Granada a la altura de las instalaciones de SEL-FEX hasta el palacio de Miraflores para ponernos a la orden del Presidente Chávez por los 10 millones de votos, y llevar toda una serie de propuestas de empresas en cogestión y tomadas al Presidente para que esta batalla de Santa Inés 2 sea también una batalla por hacer avanzar la revolución rumbo al socialismo.

Reivindicaciones del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Tomadas.

- INVETEX: No a la cogestión entre el estado venezolano y Miskin. Esto es un engaño a los trabajadores, al pueblo y al Presidente Chávez. El empresario no tiene ningún interés en hacer funcionar la empresa, y esta saboteando continuamente su puesta en funcionamiento, para forzar al estado venezolano a comprársela y embolsarse un beneficio por unas instalaciones que tenia completamente abandonadas. Sólo los trabajadores y las comunidades tienen interés en ponerla en funcionar en beneficio de todos. Es necesario que sea declarada de utilidad pública por la asamblea nacional, expropiada sin indemnización y puesta bajo el control directo de los trabajadores.

- SEL-FEX: el empresario no tiene ningún interés en poner en funcionamiento la empresa, y esta buscando dividir a la plantilla respecto al pago de prestaciones. Trata de engañar a las trabajadoras. No hay ninguna justificación para que se destruyan 240 puestos de trabajo. La asamblea nacional debe declarar la empresa de utilidad pública, expropiarla sin indemnización y que pase a control directo de los trabajadores.

- INVEPAL. La asamblea de trabajadores es plenamente soberana para elegir y revocar a los miembros de cualquier instancia directiva. En ese sentido la terna de trabajadores que forma parte de la directiva debe ser elegida y revocable por los propios trabajadores, incluido el Presidente de la empresa.

- Reintegrar a sus puestos de trabajo a los trabajadores de INVEPAL Maracay, en condición de integrantes de COVINPA.

- Expropiación de los galpones de Alfa Quartz en Charallave y su puesta bajo control de los trabajadores de las cooperativas.

- GOTCHA, declaración de utilidad pública por la Asamblea Nacional, su expropiación posterior y puesta bajo control de sus trabajadores.


Para tomar contacto y unirte a la marcha o al Frente:
Inveval. Preguntar por Jorge Paredes, (0212) 3833197 / (0212)3459193
E-mail: frentecontrolobrero@gmail.com

No hay comentarios.: