lunes, marzo 13, 2006

Maduro: Caso Caaez debe servir para educar contra la corrupción

Caracas, 12 Mar. ABN (Igor Torrico).- El caso de corrupción detectado en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) debe ser difundido ampliamente por el Parlamento, a fin de que la gente lo conozca en detalle y sirva para educar al pueblo contra la corrupción, a juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro.

Tras la celebración del desfile cívico-militar con motivo de los 200 años del Día de la Bandera, en el Paseo Los Próceres, Maduro dijo que la corrupción es un fenómeno básicamente cultural, por ello hay que hacer un combate que tenga la educación como uno de los principales recursos. “Hay que ir a un cambio de valores” señaló.

Por ello, propondrá que la investigación sobre el central azucarero que realizó la Comisión de Contraloría, sea divulgada para que los venezolanos sepan que pasó allí, cómo se desviaron los recursos y quiénes lo hicieron.

Es importante que además del castigo político y la lección moral de la sociedad, “haya un aprendizaje de nuevos valores morales, por los que se tiene que trabajar”.

A la vez, el presidente del Parlamento puntualizó que la AN tiene una agenda muy apretada en la lucha contra la corrupción desde el punto de vista legislativo.

Añadió que ajustarán la Ley de Contraloría General de la República y la Ley de Contraloría Social y reforzarán la Ley Contra la Corrupción.

Además, la AN continuará investigando los casos de malversación que se presenten ante ella.

El próximo jueves 16, la AN discutirá en plenaria el informe del Caaez elaborado por la Comisión de Contraloría.

Maduro espera que allí se hagan un conjunto de reflexiones en el combate de la corrupción.

No hay comentarios.: