sábado, marzo 04, 2006

Lula Da Silva: “Le dije a Bush que lo quería ver sentado con Hugo Chávez”

En una entrevista ofrecida a la revista digital The Economist, el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que, antes de que concluya su período, le gustaría ver sentados en una misma mesa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y al de Estados Unidos, George Bush.

Sus deseos, dijo Lula, se los hizo saber al propio Mandatario norteamericano en noviembre del año pasado durante la visita de Bush a Brasilia. El Presidente amazónico no aclaró en su entrevista si va o no a la reelección el primero de octubre de este año.

Texto: AP

Brasilia

Al presidente Luiz Inácio Lula da Silva le gustaría ver sentados en una misma mesa a sus colegas de Venezuela y Estados Unidos discutiendo sus puntos de vista.

En una entrevista exclusiva publicada ayer en el sitio de internet de la revista The Economist, Lula dijo que antes que culminara su mandato le gustaría ver “sentados en una misma mesa” a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y al de Estados Unidos, George W. Bush.

“Le dije al presidente Bush que, antes que mi mandato termine, quiero verlo junto a Chávez sentado en una misma mesa para discutir sus diferencias”, declaró Lula cuyo mandato de cuatro años culmina en enero del 2007.

Esa conversación de Lula —quien aún no anuncia si concurrirá o no a una reelección en los comicios generales del próximo 1 de octubre— con Bush se produjo en noviembre pasado durante una visita del presidente estadounidense a Brasilia.

Apreciaciones

Esa conflictividad en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos “es muy graciosa porque mucho del petróleo consumido en Estados Unidos viene de Venezuela. Y Venezuela necesita de Estados Unidos precisamente porque vende mucho de su petróleo a Estados Unidos”.

“Si estos dos presidentes no hablan, si ninguno está incluso dispuesto a hablar y a arreglar sus diferencias, nunca habrá una solución”, añadió el mandatario brasileño.

“Un día el presidente Bush y el presidente Chávez deben hablar...y yo, pueden pensar que soy un soñador, creo realmente que esto es posible”, dijo Lula.


No hay comentarios.: