lunes, marzo 13, 2006

López Obrador aumenta su ventaja en carrera hacia la presidencia de México

MEXICO (AFP) - El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Andrés Manuel López Obrador, aumentó su ventaja sobre el oficialista Felipe Calderón, hacia los comicios presidenciales de julio en México, según una encuesta publicada el lunes en el diario El Universal.

El sondeo otorga al ex alcalde de la capital un 42% de los sufragios, tres puntos porcentuales más que hace un mes, mientras que Felipe Calderón, del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN, conservador), baja del 34 al 32%.

Así, la ventaja de López Obrador, que desde el inicio del proceso electoral se ha mantenido en cabeza en todos los sondeos, aumentaría a 10 puntos sobre el segundo candidato, según el estudio realizado entre el 3 y el 6 de marzo sobre una muestra de 1.500 personas.

El aspirante del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, el tercer político con posibilidades de victoria, sigue hundiéndose en las encuestas y sólo obtendría el 24% de los apoyos, frente al 25% de hace un mes.

Los otros dos candidatos presidenciales, la feminista Patricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y el ex priísta Roberto Campa, de Alianza Nacional, apenas obtendrían un 1% de los votos cada uno.

No hay comentarios.: