domingo, marzo 19, 2006

Latifundistas deberán ponerse a derecho antes de tres meses

Caracas, 19 Mar.- Aquellos latifundistas que no se hayan puesto a derecho en cuanto a la titularidad y producción de sus extensiones de tierras serán expropiados, tal y como lo establece la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, recordó el presidente Chávez.

'Las fincas de los terratenientes que se nieguen a negociar con el gobierno y cointinúen practicando el latifundio, en un plazo de tres meses serán expropiadas', acotó el mandatario.

La acción, más allá de la mera puesta en práctica de la Ley, será un acto de justicia social en un sector deprimido por la explotaciòn histórica que Chávez pretende revertir.

Recordó durante su programa dominical que permanentemente el paìs debe importar carne, pollo, caraotas y otros productos que fácilmente pudieran ser cultivados en venezuela.

La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que el gobierno venezolano lleva adelante contituyó una de las 49 leyes habilitantes por las cuales el presidente Hugo Chávez fue momentáneamente derrocado por los poderes económicos venezolanos y sus contactos en Estados Unidos.

No hay comentarios.: