jueves, marzo 23, 2006

Laboratorios Ganma tomada por los Trabajadores

El día, 21/03/06, se presento en la radio comunitaria y alternativa, Voces Libertarias 94.5FM, el personal de la empresa Laboratorios Ganma, junto con el dirigente nacional de la UNT, Marcos García, para plantear el conflicto laboral que se presenta en la misma, que llevo a los trabajadores a la toma de la fabrica en Maracay y de la sede administrativa en Caracas, esta empresa que fue tomada el día de ayer por los trabajadores y empleados al presentarse un conflicto laboral con los dueños de esta empresa. La denuncia fue formulada en el programa radial Voz de los Trabajadores conducido por Ronald Marrero, el cual sale al aire en esta emisora todos los martes de 5pm a 6pm.


 

 

[radio_voces_libertarias_1_p]Radio Comunitaria Voces Libertarias
Credito: Adalverto Peña


Carta Pública

 

Nosotros los trabajadores de Laboratorios Gamma, c.a ubicada en avenida A y B urbanización la carlota Edif. Los Ilutres, planta sótano tlf 235.55.85 (sucursal Caracas) planta: zona industrial san Vicente la hamaca, sector brisas del lago galpón n·6 Maracay Edo. Aragua tlf 0243.551.77.78 en el día de hoy se presento un conflicto y fue cerrada la planta por los trabajadores y la sucursal de Caracas, fue cerrada por la gerencia debido a una serie de incumplimiento e irregularidades constantes afectando al trabajador que enumeramos a continuación:

 

1-Incumplimiento del pago de sueldo

2-.Incumplimiento de horas extras

3-.Incumplimiento del pago de cesta tikects

4-.Incumplimiento del pago de comisiones

5-.Incumplimiento de vacaciones

6-.Incumplimiento de la ley del seguro social

7-.Incumplimiento de la ley de política habitacional

8-.Incumplimiento de seguridad industrial

9-.Incumplimiento del pago de fidecomiso

10-.Incumplimiento del pago al seniat


 

[pict0007_p]UNT Marcos Garcia, derecha
Credito: Adalverto Peña

 

Debido a que son constantes las irregularidades y sin obtener ninguna respuesta del empresario Sr. LUIS E. PEREZ RENDILES y sugerentes nos dirigimos a la inspectoria del trabajo tanto en Caracas como en la del edo. Aragua nos dirigimos a la inspectoria de seguridad industrial, nos dirigimos a la unión nacional de trabajadores (U.N.T) con el Coordinador Nacional el Sr Oswaldo chirinos y a todas las instancias legales para que sea de conocimiento publico al daño patrimonial a mas de 150 empleados de dicha empresa. El día de hoy se tomo por parte de los trabajadores la planta ubicada en Maracay  y la Gerencia cerro la sucursal ubicada en Caracas el día 20 de marzo del presente año, se había llegado a un acuerdo entre la directiva y trabajadores con inspectores del Ministerio del Trabajo para realizar una mesa de negociación la cual fue suspendida por parte de los directivos. A través de este documento hacemos de conocimiento público todas estas anomalías presentadas tratando de obtener una respuesta rápida y sastifactoria para ambas partes.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

LOS TRABAJADORES

LABORATORIOS GAMMA, C.A.

No hay comentarios.: