domingo, marzo 19, 2006

La SIP no genera confianza a nadie

Caracas.- La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, es un organismo de los grandes dueños de medios de comunicación del continente, que pretende dar pautas de libertad de prensa, pero según calificados periodistas no "genera confianza a nadie" porque sus apreciaciones siempre tienen un carácter de interés político, que nada tiene que ver con los periodistas ni con los lectores, y menos con una real libertad de información y opinión.

En Ecuador, esta SIP, pretende tergiversar la libertad de prensa que se vive en Venezuela, para descalificar al país y acusarlo de que no existe libertad de prensa. En combinación con la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, tratan de abrir paso a sanciones contra Venezuela, pues el señor Evelio Fernández, Arévalos, miembro de la CIDH, en forma descarada pide cese a una presunta persecución contra medios y periodistas, según acusaciones hechas por Súmate y otros dueños de los grandes medios de comunicación venezolanos.

Periodistas como Willian Lara, ministro de Información y Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, manifestaron sus opiniones al respecto:

Willian Lara señaló que la declaración de la SIP, al acusar a Venezuela de tener un "gobierno totalitario", es parte de la campaña de agresión contra el país de la política del gobierno de Bush. También negó que haya una confrontación entre el gobierno y los periodistas, como lo trata de hacer ver la SIP.

Por su parte, Eleazar Díaz Rangel señaló que no había prueba alguna que demostrara que en Venezuela no se ha publicado alguna información u opinión, por la acción gubernamental, para que se pudiera hablar de "limitaciones a la libertad de prensa". También dijo que "la SIP, no le genera ninguna credibilidad ni confiabilidad".

No hay comentarios.: