martes, marzo 14, 2006

La pancarta política rechazada en San Juan

[abajo_p]
Foto: elveraz.com
San Juan. Esta vez no fue sólo una pancarta. También hubo camisetas. Pero el mensaje desplegado en las gradas del estadio Hiram Bithorn era el mismo:
“Abajo Fidel”.

Un grupo de personas sacó ayer una pequeña pancarta en el juego entre Cuba y República Dominicana con ese mensaje en contra del presidente cubano, y vistieron camisetas con letras que, al juntarlas, formaban la frase “Abajo Fidel”.

Los aficionados abuchearon al grupo de manifestantes, y comenzaron a gritarles “Fuera, fuera”, mientras efectivos de seguridad del estadio llegaron a las gradas. Luego de minutos de negociación, los manifestantes entregaron la pancarta y se cubrieron las camisetas.

Un incidente similar se produjo en la primera ronda, cuando una persona sacó una pancarta con la misma inscripción, y el jefe de la delegación cubana fue detenido brevemente al intentar intervenir.

Ese acto provocó una reacción de la delegación cubana, que llegó a considerar retirarse del torneo, y una manifestación de protesta en La Habana.

“Estamos aquí porque el pueblo de Puerto Rico se une a la causa de los cubanos”, expresó Raúl Monteagudo, uno de los manifestantes.

No hay comentarios.: