lunes, marzo 20, 2006

Kadafi condena por ilegítimo al actual gobierno iraquí

Roma 20 Mar. - El presidente libio, Muamar Kadafi, condenó por ilegítimo al actual gobierno iraquí en el curso de una entrevista concedida este lunes a una cadena de noticias de la televisión italiana.

"El actual gobierno iraquí no es legítimo ya que fue elegido bajo un régimen de ocupación extranjero. Saddam Hussein sigue siendo el 'presidente legal' de Irak", afirmó el líder libio.

"Saddam Hussein no puede ser juzgado porque es un preso de guerra y en virtud de la Convención de Ginebra debe de ser liberado", pidió el coronel libio en la cadena italiana de noticias Sky TG24.

"Saddam sigue siendo el presidente legal de Irak porque no ha sido destituido por su pueblo sino por las fuerzas de ocupación", añadió.

El coronel criticó la intervención de Estados Unidos en Irak y preguntó en directo: "¿Quién les ha dado el derecho de eliminar a un jefe de Estado?", dijo.

“Es peligroso enviar tropas armadas con el objetivo de eliminar a jefes de Estado que no son apreciados fuera de sus fronteras porque si se sigue este principio, mañana podría ser el turno de Fidel Castro o de Mugabe o incluso el mío, o de China y Corea del Norte", prosiguió Khadafi.

"La invasión de Irak no tiene justificación puesto que Saddam Hussein ya había renunciado a las armas de destrucción masiva antes de ser atacado", comentó.

No hay comentarios.: