lunes, marzo 06, 2006

Jubilados y Activos CANTV Toman Esquina de San Francisco Caracas

Caracas 06 Mar. - José Chacón, presidente de Ajuptel-Caracas, informó que el martes 07 Marzo, 9:00 AM, los jubilados, pensionados y sobrevivientes de Caracas, tomaran nuevamente la Esquina de San Francisco a la altura de la Asamblea Nacional para exigir a la Dra. Lidsay Medina, juez del Tribunal 5to. de Sustancicaión, Mediación y Ejecución, que acelere el envio de los recaudos al BCV para terminar el cálculo del peritaje; de manera que cese el retardo procesal para la ejecución de la sentencia del TSJ que homologa las pensiones a los contratos colectivos desde el año 1993 a la fecha y en los futuros contratos se debe aumentar las pensiones igual que los aumentos logrados por trabajadores activos. Roosen, presidente de CANTV, no se saldrá con su objetivo de manipular la conciencia de los jubilados con un salario mínimo a partir del 1ro de febrero de este año. Ningún jubilado o pensionado debe firmar cartas de adhesión, ya que corre el riesgo de perder todos los beneficios logrados en la sentencia de la Sala Social que hace justicia ante ilegalidad manifiesta y reiterada de la Gustavo Roosen y la CANTV.

Manifesta, Chacón, que el martes 07 de Marzo los jubilados y pensionados de CANTV a la calle a nivel nacional. En el Zulia se toma la Av. Padilla frente a Panorama. En Lara, Guárico, Bolívar y Monagas se tomaran las principales avenidas. En Carabobo se toma el Distribuidor San Blas. Y a los valientes Jubilados de Mérida, Táchira, Carúpano, Porlamar y Pto. La Cruz le hacemos el llamado para que adelanten acciones dignas por hacer valer nuestros derechos.

Agustín Prieto, vocero de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, precisó que se solidarizan con los jubilados y nos incorporamos a estas tomas de calle para hacer valer la justicia. En el futuro seremos tambien jubilados y no podemos aceptar que una decisión del máximo tribunal de la República Bolivariana de Venezuela sea burlada y retardada por maniobras leguleyas de la patronal neoliberal, VERIZON operadora de CANTVy sus lacayos sindicaleros. Muy difícil ha resultado la lucha de nuestros compatriotas jubiladas y jubilados para tirar la toalla a última hora con un salario mínimo a partir de 1ro. de Febrero 2006. El poder de la patronal transnacional no puede estar por encima del TSJ, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. Vamos a ejercer nuestros derechos contenidos en el decreto del presidente Chavez para que no se otorgue la SOLVENCIA LABORAL a CANTV por violentar los derechos humanos, laborales y sindicales de la familia Cantevista. Muy pronto estaremos convocando una Asamblea de todos los Cantevistas de Caracas para denunciar esta ilegalidad de una empresa que pretende convertirse en un Estado dentro del Estado y quedar impune sin nigún tipo de sanción ejemplarizante.

Finalmente, José Chacón, informa que el Dr. Anibal Galindo Juez 3ro. superior declaró Sin Lugar la Recusación contra la Juez 5to. Dra. Lidsay Medina interpuesta por Luis Rodriguez, Bracca y asociados, y establece multa de 10 UT según lo contemplado en art. 42 de la Ley Procesal del Trabajo. De manera que la Dra. Lidsay Medina debe enviar al BCV ya los recaudos necesarios para el cálculo y ejecutar el pago de CANTV a todos los jubilados, pensionados y sobrevivientes.

No hay comentarios.: