miércoles, marzo 29, 2006

Jornada internacional de acciones: ¡Manos fuera de Venezuela y cuba!

¡MANOS FUERA DE VENEZUELA Y CUBA!

Llamado para endosar, organizar y participar.

Un amplio grupo de organizaciones locales y nacionales de los EEUU han hecho un llamado para una Marcha en Washington para demandar el cese de las campañas de mentiras, amenazas y sanciones contra Cuba y Venezuela.

A las organizaciones fuera de los EEUU les exhortamos a convocar acciones ese día frente a las embajadas y consulados de los EEUU en sus respectivos países.

DEMANDAREMOS:

  • ¡Alto a la intervención y a las campañas hostiles de los EEUU contra Venezuela; defendamos la soberanía de Venezuela!
  • ¡Alto a la guerra económica y política de Washington contra Cuba; que cese el bloqueo de Cuba!
  • ¡Que se permita a l@s ciudadan@s y residentes legales de los EEUU viajar libremente a Cuba; normalización de las relaciones EEUU-Cuba!
  • ¡Que se extradite al terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela; y se liberen los Cinco Anti-terroristas Cubanos presos! Cierre del campo de tortura de Guantánamo; Devolución de Guantánamo a Cuba!
  • ¡Alto a la intervención de EEUU en Latinoamérica y el Caribe!

La administración de Bush, con la ayuda de ambos partidos políticos en el congreso de los EEUU, ha aumentado su política intervencionista y hostil contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Washington incitó y apoyó el golpe militar de abril 2002 en Venezuela, el cual fue derrotado gracias a la masiva movilización del pueblo trabajador.

La Casa Blanca ha expandido sus ya crueles restricciones sobre el derecho a viajar a Cuba y arrogantemente ha asumido el derecho de estipular el sistema social, económico y político de Cuba.

Washington, a través de sus medios corporativos ha lanzado una campaña mediática de mentiras y difamaciones contra Venezuela y Cuba.

Los ataques contra Venezuela y Cuba son la llave principal de EEUU en su intento de contrarrestar la creciente ola de luchas populares en América Latina y el Caribe contra la política económica y social apoyada por los EEUU que ha devastado al pueblo trabajador de la región.

El 20 de mayo, miles de personas en las calles responderán a estas políticas demandando:

¡MANOS FUERA DE VENEZUELA Y CUBA!

Para endosar envíe email a : endorseMay20@yahoo.com

Para ver cómo envolverse o para más información,

escriba o llame : Nueva York - 917-887-8710 May20@yahoo.com

ó en Filadelfia – 215-724-1618; M20Philly@yahoo.com

Para la comunidad internacional:

Por favor, dejen saber de las acciones que puedan convocar ese día escribiendo a:

CubaVenezuela@action-mail.org

Para la comunidad internacional: A las organizaciones fuera de los EEUU les exhortamos a convocar acciones ese día frente a las embajadas y consulados de los EEUU en sus respectivos países. Por favor, dejen saber de las acciones que puedan convocar ese día escribiendo a:

CubaVenezuela@action-mail.org

No hay comentarios.: