jueves, marzo 30, 2006

Jesse Chacón exigió al magistrado Velásquez Alvaray que muestre pruebas

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, negó que su despacho tenga grabaciones de audio o video que formen parte de las pruebas que entregó al Poder Moral, al solicitar una investigación al magistrado Luis Velásquez Alvaray por supuestas irregularidades en la construcción de la Ciudad Judicial Lebrún: “Nosotros no andamos grabando a nadie”, afirmó.

Chacón rechazó las aseveraciones de Velásquez Alvaray, quien afirmó que el ministro fue objeto de un engaño. “Tengo 40 años y no soy un bebé. Si el Ministerio de Interior presentó una denuncia es porque tiene elementos de convicción”, refutó.

El ministro ofreció las declaraciones luego de que acudiera a la comisión de Política Interior del Parlamento para analizar el proyecto de Ley de Registros y Notarías.

Reiteró que no desea “polemizar” con el magistrado: “El sitio de defenderse no es publicar libros, es ir al Consejo Moral Republicano y enseñar sus alegatos de que no cometió el delito”, dijo.

Sostuvo que el asunto planteado se trata de un problema legal: “Que él lo quiera ventilar públicamente y hacer un juicio comunicacional, ese es su problema”, dijo.

El ministro insistió en que su despacho recibió una serie de denuncias, se procedió a recopilar información sobre la materia y luego se la entregaron a quien según la ley le corresponde investigar, como lo es el Consejo Moral Republicano.

Enfatizó que no es al Ministerio de Interior y Justicia al que le toca decidir si hubo delito o no, sino que es tarea del Poder Moral. “Que lo evalúen, que llamen al magistrado y se pronuncie quien se tenga que pronunciar. Nuestra responsabilidad la cumplimos”.

Destacó que hasta ahora Velásquez no ha presentado ninguna denuncia en su contra, y que en caso de que la tenga, que la presente.

Recalcó que en la publicación del magistrado se obviaron ciertos elementos aparecidos durante la investigación como es la modificación de un contrato de compra-venta simple para los terrenos donde se construiría la Ciudad Judicial Lebrún, por un contrato llave en mano.

Respecto a los señalamientos que hizo Velásquez Alvaray contra el hermano del ministro, Arné Chacón, éste dijo que responderá a cualquier denuncia en contra suya, un miembro de su familia o un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia, siempre y cuando éstas sean fundamentadas y presentadas ante los órganos competentes.

Respetar la ley

Por otra parte, Chacón hizo su presentación de la reforma que pretenden adelantar de la Ley de Notarías y Registro e indicó que lo que se pretende es evitar dar un espacio para la corrupción en este ámbito. Sostuvo que cada notaría es “un hueco negro” manejado de la manera como quiere cada notario. Aseguró que la reforma de manera alguna perjudicará a los funcionarios.

No hay comentarios.: