viernes, marzo 24, 2006

Israel recompensa al oficial que asesinó a niña palestina

[_iman_p] 24 Mar. - Soldados que servían a sus órdenes, y que fueron testigos de los hechos, le acusaron de confirmar la muerte de la niña a bocajarro con hasta 20 disparos. Su caso adquirió una repercusión nacional e internacional. Su juicio en un Tribunal Militar, también.

Tras un largo proceso, el «Capitán R.» fue absuelto de los cargos. Los testimonios de sus soldados se contradecían. Algunos de ellos confesaron que su relación con su superior dejaba mucho que desear y la justicia militar dio por buena la versión del oficial, quien dijo haber disparado al bulto por creer que la mochila contenía una bomba, y así proteger a sus hombres.

Después de aquel juicio -muy cuestionado por las asociaciones de derechos humanos israelíes- el «Capitán R.» fue ascendido a mayor (comandante) y sirve como oficial de operaciones en la misma brigada en la que servía entonces, la Guivati.

No sólo eso, el ya «Mayor R.» acaba de recibir del Estado una compensación de 80.000 shekels (14.300 euros) por el acoso sufrido por la Policía Militar. Además, le serán devueltos los 2.000 shekels (360 euros) que adelantó por los gastos legales de su defensa.

La familia Al-Hams no ha recibido en Gaza un solo shekel por la muerte de su pequeña hija quien, con sus libros en la mochila, iba inocente a la escuela por un sendero envuelto en la maldita niebla, pero donde se topó con la muerte.

No hay comentarios.: