viernes, marzo 17, 2006

Irán: Veintidós muertos en un ataque contra el convoy oficial de un gobernador

Teherán, 17 mar (EFE).- Un comando de hombres armados de filiación desconocida causó hoy 22 muertos y siete heridos, entre estos últimos el gobernador Hasán Ali Nuri, al atacar un convoy oficial de la gobernación de Sistán-i-Beluchistán, en el sureste de Irán.

Según informó el diario Baztab en su página web, el ataque se produjo anoche, y tuvo como blanco un convoy oficial de la provincia que se desplazaba entre las ciudades de Zahedan y Zabol tras haber participado en una ceremonia de homenaje a los mártires.

El ataque fue confirmado por el Consejero de Seguridad de la región de Beluchistán, Ali Sadeqi, citado por la televisión iraní.

El diario Baztab, que citó fuentes de los servicios de emergencia de la zona, asegura que hay "cincuenta víctimas, entre muertos y heridos".

El gobernador Hasan Ali Nuri se encuentra muy grave, con cinco balas alojadas en su cuerpo, mientras que uno de los máximos responsables de seguridad de Zahedán ha resultado muerto.

Zahedán es una provincia de la región de Sistán-i-Beluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán, y en ella reinan las bandas de narcotráfico que circulan con heroína desde Afganistán a los dos países vecinos.

Sin embargo, no son frecuentes los ataques como el registrado ayer, y tampoco son frecuentes los conflictos de carácter político.

Según Baztab, los atacantes podrían ser hombres fieles a un líder tribal llamado Muladi Muadeq, uno de los más belicosos de la región.

Siempre según este rotativo, el ataque estuvo "perfectamente organizado" y sus autores dispararon en varias ocasiones un tiro de gracia a sus víctimas para asegurarse de que estaban muertas.

1 comentario:

Ronymaru. dijo...

Esto es terrible.Menos mal que todavía quedan lugares donde hay paz.Aunque eso no es ningún consuelo para los paises en conflicto.