jueves, marzo 02, 2006

Irán: Dos hombres ahorcados por su implicación en los ataques de Ahvaz

[tsgeqsg28020306145932photo00_p]
Los cadáveres de dos separatistas árabes, Mehdi Navasseri (I) y Ali Affrawi (D), declarados culpables de un atentado en la ciudad petrolera iraní de Ahvaz en octubre, que dejó seis muertos, fueron ahorcados en público en el lugar del ataque, el 02 de marzo de 2006.
Foto: AFP
TEHERAN (AFP) - Dos iraníes hallados culpables de haber perpetrado un doble atentado mortal con bomba en la ciudad petrolera de Ahvaz fueron ahorcados en público el jueves, anunciaron los medios oficiales.

"Dos millares de personas asistieron a la ejecución. Los miembros de las familias de las víctimas llegaron tarde, muy enfadados", contó a la AFP por teléfono un habitante de Ahvaz (sur de Irán) que estuvo presente durante el ahorcamiento de los dos hombres, separatistas árabes según la justicia.

Según la agencia oficial IRNA, la ejecución tuvo lugar antes de lo previsto para "evitar problemas de circulación".

Los cuerpos de Ali Affraudi y Mehdi Navasseri, con las manos atadas a la espalda, colgaron ante los ojos de la multitud durante 40 minutos, según el testigo.

"¡Muerte a Estados Unidos, a Israel y a Gran Bretaña!", gritó la multitud en el momento de la ejecución, según las imágenes transmitidas por la televisión estatal.

Los dos hombres, de unos 20 años, fueron colgados en el lugar de su crimen, una calle comercial de Ahvaz, donde colocaron en octubre de 2005 dos bombas artesanales en los cubos de la basura. Seis personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas.

No hay comentarios.: