lunes, marzo 20, 2006

Irak ocupado: Investigan masacre de 15 civiles a manos de soldados de EEUU

Nueva York 20 Mar. - Las fuerzas armadas de Estados Unidos investigan si marines estadounidenses dieron muerte a 15 civiles cerca del pueblo de Haditha, en el este de Irak, luego de un ataque con bomba a su vehículo blindado, informó este lunes la revista Time.

El informe señala que el incidente sucedió el 19 de noviembre de 2005, cuando una bomba estalló contra un transporte blindado que transportaba efectivos de un batallón de marines cerca de Haditha.

Al día siguiente, un comunicado de los marines decía que el ataque con bomba, así como un tiroteo posterior de insurgentes, causaron la muerte del soldado Miguel Terrazas y de 15 civiles iraquíes.

Pero según testigos y funcionarios locales, los civiles que murieron en Haditha no fueron víctimas del ataque sino de los mismos marines, que tras la emboscada salieron al asalto del pueblo, dando muerte a 15 civiles desarmados en sus casas, incluyendo a siete mujeres y tres niños, informó Time.

La revista añadió que la evidencia disponible no brinda pruebas concluyentes de que los marines mataron deliberadamente a inocentes en Haditha.

No hay comentarios.: